viernes, 11 de julio de 2008

Oficio Propio Carmelita – 16 de Dic.

BEATA MARÍA DE LOS ANGELES.
Virgen de Nuestra Orden.

Maria Anna Fontanella, nació en Turín el 7 de enero de 1661. Ingresó en el monasterio de carmelitas descalzas de su ciudad natal el 1675. Fue repetidas veces superiora de la comunidad y se encargó de formar a las novicias, imbuyéndolas en las enseñanzas de Santa Teresa de Jesús. En medio de sus continuas noches de espíritu, supo dejar incontables ejemplos de amor a Dios. Cultivo la oración con perseverante ahínco. Profesó una devoción singular al glorioso San José, en cuyo honor hizo erigir un nuevo convento de monjas en la ciudad de Moncalieri. Entregó su alma a Dios el 16 de diciembre de 1717 en Pontoise. El 14 de mayo de 1865 fue Beatificada por el Papa Pío IX.
ORACION

Señor, tú que te complaces en habitar en los limpios y sinceros de corazón; concédenos, por intercesión de la Beata María de los Ángeles, vivir siempre en gracia ante tus ojos, para que tengas en nosotros tu morada. Por nuestro Señor Jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Del Común de vírgenes.

Oficio de lectura

SEGUNDA LECTURA

Del Camino de perfección de santa Teresa de Jesús, virgen y doctora de la Iglesia.

El amor de Dios, si de veras es amor, es imposible esconderse

Quien de veras aman a Dios, todo lo bueno aman, todo lo bueno quieren, todo lo bueno favorecen, todo lo bueno loan, con los buenos se juntan siempre y los favorecen y defienden. No aman sino verdades y cosa que sea digna de amar. ¿Pensáis que es posible quien muy de veras ama a Dios amar vanidades? Ni puede, ni riquezas, ni cosas del mundo, de deleites, ni honras; ni tiene contiendas ni envidias. Todo porque no pretende otra cosa sino contentar al Amado. Andan muriendo porque los ame, y así ponen la vida en entender cómo le agradarán más. ¿Esconderse? -¡Oh, que el amor de Dios, si de veras es amor, es imposible! Si no, mirad un San Pablo, una Magdalena: en tres días el uno comenzó a entenderse que estaba enfermo de amor; éste fue San Pablo. La Magdalena desde el primer día, ¡y cuán bien entendido! Que esto tiene, que hay más o menos; y así se da a entender como la fuerza que tiene el amor: si es poco, dase a entender poco; y si es mucho, mucho; mas poco o mucho, como haya amor de Dios, siempre se entiende.

¿y habíase de poder encubrir un amor tan fuerte, tan justo, que siempre va creciendo, que no ve cosa para dejar de amar, fundado sobre tal cimiento como es ser pagado con otro amor, que ya no puede dudar de él por estar mostrado tan al descubierto, con tan grandes dolores y trabajos y derramamiento de sangre, hasta perder la vida, porque no nos quedase ninguna duda de este amor?

Plega a Su Majestad nos le dé antes que nos saque de esta vida, porque será gran cosa a la hora de la muerte ver que vamos a ser juzgadas de quien habemos amado sobre todas las cosas. Seguras podremos ir con el pleito de nuestras deudas. No será ir a tierra extraña, sino propia, pues es a la de quien tanto amamos y nos ama.

RESPONSORIO Sal 144,19-20am8,28a

R. El Señor satisface los deseos de sus fieles, escucha sus gritos, y los salva.
* El Señor guarda a los que lo aman.
V. Sabemos que a los que aman a Dios todo les sirve para el bien. * El Señor.

Laúdes

Ant. Benedictus
El amor de Dios es gloriosa sabiduría, y primicia de la sabiduría es el temor de Dios.

Benedictus

ORACION

Señor, tú que te complaces en habitar en los limpios y sinceros de corazón; concédenos, por intercesión de la Beata María de los Ángeles, vivir siempre en gracia ante tus ojos, para que tengas en nosotros tu morada. Por nuestro Señor Jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Ant. Magnificat Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tu vas conmigo.

Magnificat

No hay comentarios: