martes, 2 de septiembre de 2008

!Hola Dios¡ - para los mas pequeños

¡Hola Dios! Voy a rezar - Vicaria Episcopal para niños

Indice

1- Señal de la cruz
2- Padre nuestro
3- Ave Maria
4- Gloria
5- Oración al Espíritu Santo
6- A Jesús
7- Al ángel de la guarda
8- Credo
9- A San José
10- Para la primera comunión
11- Para después de comulgar
12- Para los que no tomaron la comunión
13- Letanías a Jesús
14- Para pedir perdón
15- Oración para la mañana
16- Oración antes de dormir
17- Para bendecir la mesa
18- Por las familias
19- Al Sagrado Corazón de Jesús
20- A la Virgen Maria
21- El Rosario de los chicos
22- A Santa Teresita del Niño Jesús

1- La Señal de la cruz

Saludamos a Dios cuando nos despertamos, antes de rezar, cuando vamos a su casa y antes de dormirnos.


En el nombre del Padre
y del Hijo
y del Espíritu Santo.
Amén.

Y hacemos con nuestra mano
una cruz bien grande
desde la cabeza hasta el ombligo
y desde un hombro hasta el otro.

2- Padre Nuestro

A Papá Dios le rezamos todos sus hijos con la oración que Jesús nos enseñó:

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu nombre;
venga a nosotros tu Reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden; no nos dejes
caer en la tentación y líbranos del mal.






3- Ave Maria

Le rezamos a la mamá de Jesús que es también nuestra Madre, con el saludo del ángel Gabriel y de su prima Santa Isabel.

Dios te salve, Maria, llena eres
de gracias, el Señor es contigo,
bendita tu eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.

Santa Maria, Madre de Dios,
ruega por nosotros pecadores
ahora y el la hora de nuestra muerte.
Amén

4- Gloria

Lo alabamos a Dios

Gloria al Padre
y al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio,
ahora y siempre, por los siglos
de los siglos, Amen.






5- Oración al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo
llena nuestros corazones
y enciende en ellos
el fuego de tu amor
Envía Señor tu Espíritu
todo será creado
y renovaras la faz de la tierra.

6- A Jesús

Jesús, te pedimos por todos los chicos
y también por nosotros.
Queremos como vos
pasar haciendo el bien.
Queremos como vos
soñar un mundo mejor.
Queremos como vos
trabajar para que haya mas felicidad.
Queremos como vos
sanar donde hay dolor.
Queremos como vos
compartir para multiplicar.
Queremos como vos
estar cerquita del que necesita,
como caricia del amor de Dios.

7- Oración al Angel de la guarda

Le rezamos para que nos cuide y guíe siempre nuestros pasos por el camino de Jesús

Ángel de la guarda, dulce compañía,
no me desampares ni de noche, ni de día,
hasta que descanse en los brazos
de Jesús, José y Maria. Amén

8- Credo

Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único hijo y
nuestro Señor que fue concebido por
obra y gracia del Espíritu Santo. Nació
de santa Maria Virgen, padeció bajo el
poder de Poncio Pilato, fue crucificado
muerto y sepultado, descendió a los
infiernos, al tercer día resucito entre los
muertos, subió a los cielos y esta
sentado a la derecha de Dios, Padre
Todopoderoso. Desde allí ha de venir ha
juzgar a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la santa
Iglesia católica, la comunión de los
santos, el perdón de los pecados, la
resurrección de la carne y la vida eterna.
Amén.






9- A San José

Padre de los padres
querido San José
como a Maria y a Jesús
cuídanos también.

Hoy te necesitan
todas las familias
para no estar tan solas
y estar mas unidas.

Pero si en las casas
entras con tu amor
llegara la alegría
la esperanza y el perdón

Jesús, Maria y José
cuiden a mi familia
ya mis amigos también.

10- Para la primera comunión.

Hoy cantan todas las aves
y brilla mucho mas el sol,
Hoy se inundo mi alma
y desborda el corazón
Hoy Jesús entró en mi vida
hoy conocí su amor.

11- Para después de comulgar

Jesús que te das
en el Pan entero,
cambia mi corazón
haz que sea más bueno.
Que te lleve adentro,
que te muestre afuera,
y que pueda darme
aunque a veces duela.

Amigo Jesús, Señor de la alegría
Entraste en mi alma.
Me diste la vida.
Volveré mañana. Volveré otra vez,
Y cada semana también volveré.
Para recibirte a Vos cada día,
Para encontrarte en la Eucaristía.

12- Para los chicos que aún
no tomaron la comunión.

Jesús yo te espero
Jesús yo te quiero
Preparo mi alma, preparo mi vida,
para ser tu casa en la Eucaristía








13- Letanías a Jesús

Para rezar y decirle a Jesús

Jesús, Pan de los sin techo...
dales cobijo
Jesús, Pan de los sin pan...
dales alimento
Jesús, pan de los niños....
dales ternura
Jesús, Pan de los enfermos...
dales salud
Jesús, Pan de los pobres...
dales ayuda
Jesús, Pan de los débiles...
dales fuerza
Jesús, Pan de los ancianos....
dales amor
Jesús, Pan de los sin trabajo...
dales esperanza
Jesús, Pan de los solos...
dales compañía
Jesús, Pan de los tristes...
dales alegría
Jesús, Pan de las familia...
dales unidad
Jesús, Pan de los peleados...
dales perdón
Jesús, Pan de los cansados...
dales ánimo
Jesús, pan de los huérfanos...
dales familia

Porque queremos tenerte siempre con
nosotros, para que nos unas y nos reúnas en
la comunión, y la vida sea una fiesta
porque aquí estás vos.

14- Oración para pedir perdón

Cuando nos damos cuenta que hicimos mal y la queremos pedir perdón a Dios.

Papa Dios te pido perdón
por todo lo malo que hice
y por todas aquellas cosas buenas
que no quise hacer.
Ayúdame a cambiar.
Regálame tu amor
para que mi corazón
pueda ser igualito al de Jesús
Amén

15- Oración para la mañana

Amigo Jesús: llega la mañana
quiero saludarte ya desde la cama
Lléname este día de todo tu amor
y que lo reparta desde el corazón.

16- Antes de dormir

Amigo Jesús me voy a acostar
te pido me ayudes
con vos a soñar.
Gracias por el día.
Gracias por la luz.
Gracias por la vida.
Que duerma tranquilo,
pueda descansar y al abrir los ojos
te pueda alabar.

17- Para bendecir la mesa

Amigo Jesús,
hay que agradecer
que otra vez juntos
podemos comer.

Que a nadie le falte
el trabajo y el pan,
la fe, la esperanza
y vivamos en paz.





18- Por las familias

Ayúdanos Jesús
a vivir en nuestra familia
con mucho cariño
ayudándonos unos a otros,
jugando y trabajando alegres
siendo buenos con todos.
Te pedimos por las familias
de nuestros amigos
y por todas las familias del mundo.
Amen


19- Oración al Sagrado Corazón de Jesús

(para rezar todos los viernes)

Corazón de Jesús, haceme un lugar,
afuera esta frío, me quiero abrigar

Haceme un lugar corazón de Jesús,
afuera esta oscuro, tu adentro es de luz.

Una casa grande es tu corazón
donde somos uno viviendo tu amor.

20- A la Virgen Maria

Bajo tu protección nos ponemos
Santa madre de Dios,
escucha las suplicas que te hacemos en
nuestras necesidades, pero sobre todo,
líbranos de todo peligro,
Virgen gloriosa y bendita

Otra oración a la Virgen

Dulce Madre no me dejes.
Tu vista de mi mano no apartes.
Ven conmigo a todas partes
y nunca jamás te alejes
Ya que me proteges tanto
como verdadera Madre
haz que me bendiga el Padre,
el Hijo y el Espíritu Santo.











21- El Rosario de los chicos

1- Oración para abrir el corazón

Amigo Jesús:
Abre mi mente y mi corazón
Para que entre tu vida
Y todo tu amor
Me lo enseñe Maria
Y me llene de Dios

2- Ahora nombramos los misterios
del día que vamos a rezar.

3- Rezamos un Padrenuestro

4- Vamos nombrando cada misterio
seguido por un Avemaría

5- Concluimos rezando el gloria

Misterios de Gozo-Lunes y sábado

*El ángel anuncia a Maria que va a nacer Jesús.

*Maria visita a su prima Isabel para ayudarla.

*Jesús nace en Belén.

*Maria y José lo llevan al templo para presentarlo

*Jesús camina al Templo de Jerusalén, se pierde y Maria con José lo encuentra.

Misterios de luz-Jueves

*Juan Bautiza a Jesús

*Jesús hace su primer milagro en las bodas de Caná.

*Jesús nos muestra el reino mas lindo porque allí vive Dios.

*Jesús nos muestra un poco de cielo, en la “transfiguración”.

*Jesús se queda para siempre desde la Última Cena en la Eucaristía.

Misterios de dolor Martes y viernes

*Jesús reza solo en el huerto de los Olivos.

*Llevan a la cárcel a Jesús y lo maltratan.

*Ponen a Jesús una corona de espinas.

*Jesús lleva su cruz hasta el monte Calvario.

*Jesús muere en la cruz.

Misterios de gloria-Miércoles y domingo

*Jesús resucita, es la fiesta de la Pascua.

*Jesús se va al cielo con Papá Dios.

*Jesús nos deja al Espíritu Santo para acompañarnos siempre.

*Jesús se lleva a Maria con El al cielo.

*Muchos angelitos coronan a María como reina del cielo y de la tierra.

Letanías
Maria madre de Dios....
ruega por nosotros.....

Maria madre del niño de Belén...
Maria madre de la Iglesia............
Maria madre de los chicos..........
Maria madre de la sonrisa...........
Maria madre de los amigos.........
Maria madre de los juguetes.......
Maria madre de las estrellas.......
Maria madre de los recreos........
Maria madre de las flores...........
Maria madre de los cuidados.....
Maria madre de los pájaros........
Maria madre de las canciones....
Maria madre de la alegría..........
Maria madre de los regalos.......
Maria madre de las plazas.........
Maria madre de las caricias.......

22- Oración a Santa Teresita del niño Jesús

Le pedimos que nos enseñe a ser “el amor en el corazón de la Iglesia”

Santa Teresita, quiero como vos,
vivir dando gracias,
viviendo de amor.
Las manos vacías
ofrecerle a Dios,
para que El las llene
con todo su amor.
Las cosas chiquitas,
hacerlas mejor,
volverlas muy grandes
con todo ese amor.
Seguir tu camino de rosas y luz,
así encontraremos al Niño Jesús.
Amén

Con la generosa colaboración de: Universidad Católica Argentina-Editorial Guadalupe-
Pablo H. De Petris-Emilio R. Noseda-Proyecto Dulce Nombre de Maria de la Congregación Oblatos de Maria Virgen-Lumen Christi-Raptim Argentina

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosas las oraciones para los niñitos!, me han encantado. Gracias por publicarlas; las voy a imprimir para rezarle a mi hijito.

Que Dios los bendiga!

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Hola Teresa!!!

Hoy ..por primera vez entro a este lugar y quede encantada...

Muy buena idea...felicitaciones..

Hay oraciones que no conocia..Gracias por compartir todo..

Y de paso pido...podré tomar alguna imágenes algun día?

Seguiré visitando tan lindo lugar..


Un abrazo silvia

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Segui mirando..las entradas anteriores...
bellísimo todo lo que encontré...
Podré tomar las imágenes de aqui..o dime adonde tengo que ir para tomarlas con su debido permiso..

Muy agradecida

Silvia

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Hola Silvia y anonimo, gracias por dejar su comentario. Espero que les sirva lo que se publica aca. Un abrazo grande, Teresa